La mayor demanda de nuestros clientes ha sido la facilitación de espacios de encuentro y generación de apoyos. Te contamos aquí de dos experiencias que hemos desarrollado este último tiempo:
Una segunda experiencia fue la que desarrollamos con los líderes de los locales Líder Express. Más de 140 personas participaron en una de sus reuniones regulares, pero esta vez tuvo un tono diferente: Trébol Consultores fue invitado para facilitar un espacio de encuentro y reconexión entre las y los líderes del formato. Regularmente estos espacios abordan temáticas concretas del negocio, pero pudimos hacer una pausa para poner en el tapete cómo estaba cada una de estas personas con las nuevas condiciones de trabajo; su estado de bienestar físico, emocional y mental; sus preocupaciones como persona y como líderes de un equipo. Trabajamos directamente consejos sobre autocuidado en el contexto actual e hicimos una red de consejos y buenas prácticas, puesto que siempre el mejor consejo vendrá desde un par, alguien que esté viviendo experiencias similares a las tuyas. El espacio fue recibido con sorpresa y agradecimiento por los participantes, pues demostró la inteligencia y empatía que quienes lideran este formato tienen sobre cada una de las personas que trabajan en sus equipos, entendiendo que hoy la «dimensión humana» de nuestras relaciones laborales es lo central para seguir avanzando.
Como Trébol Consultores, hemos entendido estas intervenciones como un llamado a «re-humanizar» nuestras relaciones laborales, tender puentes de empatía y encuentro justamente ahora, cuando todo parece aislarnos.
Creemos que trabajos como éstos son prioridad y pieza fundamental para continuar con el trabajo hoy. Para desarrollarlo, contáctanos! Te dejamos aquí algunas muestras de los resultados que el desarrollo de este tipo de espacios produce en los equipos:
Comments are closed.