Transformar el tiempo en un aliado y no en un enemigo.
Muchísimo se ha escrito sobre la correcta administración del tiempo y, viviendo en el mundo de presiones y rápidos cambios, las personas que trabajan en organizaciones modernas se ven muy beneficiadas de manejar distintas estrategias para la gestión exitosa de su tiempo.
El autor Kevin Krause en su artículo «15 Secrets Successful People Know About Time Management» (2015), nos da una detallada lista de los últimos consejos para este manejo exitoso, recabados de entrevistas con personajes de alta relevancia y eficiencia, como atletas olímpicos, empresarios/as en puestos de primera línea y estudiantes de alto desempeño. Entre los datos más útiles que menciona se encuentran:
- Reconocer el tiempo como tu bien más valioso y escaso. Por ejemplo, mirar el día asimilando que tienen 1440 minutos, lo cual te permite focalizar tu energía en lo realmente importante.
- Identificar la tarea más importante y hacerla primero. Las personas exitosas se concentran en sus prioridades principales, metas a largo plazo e identifican las metas a corto plazo que deben lograr primero. Aprender a priorizar y planificar siempre será la clave, incluso bajo situaciones de mucho estrés.
- Un calendario bien programado ayuda a la liberación del estrés y a incrementar la concentración intelectual. Investigaciones indican que la mayoría de quienes hacen listas nunca completan el 41% de sus tareas planeadas, pues éstas tienden a aleatorizar el orden de importancia entre sus tareas, enturbiando así su concentración. Apegarse a un calendario permite que tengas tiempo para sus tareas más importantes.
- Procrastinación: «un problema para mi yo de mañana» es una concepción que hay que derribar con mucha fuerza a través de diversas técnicas como el reforzamiento, visualización de la meta y/o la aceptación de la imperfección y los errores.
- Dedicar tiempo a la renovación de la energía física, mental y emocional y hacer un uso positivo de tu tiempo libre.
Desde Trébol Consultores, hemos diseñado una intervención basada en estos consejos (y otros más, pues es necesario adaptarse a qué le sirve a cada persona) para hacer un uso astuto y eficiente de tu mejor recurso: el tiempo.
Puedes enterarte aquí del taller de Autogestión y de otros contenidos que ofrecemos como malla de capacitación para tu organización.
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