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Reencuentro y Aprendizaje: La experiencia con Cardif

Dentro de las actividades de cierre y comienzo de año, la necesidad más relevante fue mirar los procesos y cambios vividos y darle un enfoque de aprendizaje y mejora continua, sin descuidar el bienestar de las personas. Te contamos cómo hicimos esta experiencia con el equipo de Cardif Chile: 

Escrito por Trébol Consultores.

Cerrar un año como el 2020 no fue un proceso fácil. Muchos lo vivieron con desazón, con ansiedad «porque se acabe luego» o con expectativas del nuevo periodo de tiempo que se nos abre. Desde Trébol, siempre hemos puesto la mirada en lo positivo y para eso, te queremos contar cómo fue la experiencia de Jornadas de cierre de año que hicimos con algunos equipos de Cardif Chile.

Nos propusimos dos experiencias: Por un lado, una que se centrara más en el aprendizaje fruto de las nuevas vivencias (en particular de atención a clientes) y en las herramientas de manejo que hemos ido entendiendo como necesarias. Las relaciones con clientes han vivido importantes cambios y es necesario revisar qué habilidades se requieren para un manejo efectivo hoy en día. Por otro lado, una segunda jornada tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre todos/as los/as colaboradores/as de una Gerencia, poniendo en común desafíos y oportunidades vividos en el año, con una mirada positiva centrada en qué han ganado como individuos, como equipos y como organización. No quisimos dejar de lado además la dimensión del autocuidado, promoviendo buenas prácticas individuales y grupales, pues una aprendizaje esencial del año es aprender a cuidar al energía propia y de las personas con quienes trabajamos.

ambas jornadas fueron potentes y muy bien recibidas por los equipos, pues se hizo evidente que incluso para quienes han logrado mantener regularidad y encuentros frecuentes en el modelo de teletrabajo, hay aspectos del trabajo y la colaboración que son mucho más difíciles de incorporar en un formato de comunicación digital. Las jornadas de trabajo permitieron poner esas conversaciones que han ido quedando fuera nuevamente al interior del equipo y que apareciera claramente qué es lo que extrañan de las personas de trabajar en un mismo espacio, cuán exitosos han sido en adaptarse y cómo entonces podemos seguir apoyando esta adaptación, ahora también considerando espacios de encuentro y comunicación directa, parte fundamental de construir equipo y motivación.

Fruto de nuestro trabajo como consultora, nos hemos podido dar cuenta que la nueva realidad de teletrabajo (o una mezcla de ello) trajo muchos beneficios para las empresas y sus colaboradores.  Para ello, Trébol ha diseñado una serie de intervenciones y propuestas para seguir apoyando la vinculación efectiva y a escala humana en esta realidad. Si te interesa llevar estas iniciativas a las personas de tu organización, puedes escribirnos a contacto@trebolconsultores.cl.

Y sigamos con fuerza!

 

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