InfoNoticias

La experiencia de Trébol en Charlas y Webinars con Sentido

Durante estos meses, hemos desarrollado charlas y webinars a solicitud de realidades contingentes de nuestros clientes, rápidas y efectivas, recogiendo lo que las personas necesitan aquí y ahora. Te contamos en esta nota de dos de estas experiencias:

Escrito por Trébol Consultores.

Charla sobre Maternidad y Paternidad en Tiempos de Pandemia:
 Durante este tiempo, muchas realidades distintas se han revelado y una de ellas fue la situación de padres, madres y cuidadores que continuaron saliendo de sus casas a trabajar mientras la familia se mantiene en confinamiento. ¿cómo han enfrentado quienes cuidan a ninos, niñas y/o adolescentes esta realidad?
 
Como Trébol Consultores, generamos un espacio junto a la psicóloga especialista en población infanto-juvenil, Penélope Peralta, para abordar estas temáticas. A través de un formato tipo webinar, quienes participaron pudieron poner en común dudas y preocupaciones sobre la relación con sus hijos/as, aliviar sentimientos como culpa o ansiedad y poner el foco en las mejores herramientas de convivencia que este período ha puesto a prueba. Una organización que se preocupa del bienestar completo de sus colaboradores/as es capaz de dimensionar cómo la situación familiar puede afectar la situación labral y de esto se quiso hacer cargo Walmlart Chile con este espacio.
 
Un acierto fue este espacio. A través de encuestas, chat y la grabación de la charla para ser utilizado por quien quiera en la empresa, se generó un espacio participativo en el que incluso se pudieron resolver dudas específicas de la relación trabajo/vida personal. Además, se completó con la entrega de un material simple y claro, abordando consejos sobre el lugar de las emociones, cómo hablar de ellas, cómo explicar lo que está pasando, entender la realidad de niños, niñas y adolescentes en confinamiento y herramientas prácticas para aspectos como el juego, la distribución equitativa y responsable de las tareas domésticas y el uso de pantallas.
 
Una mirada integral para las personas que trabajan en las organizaciones, respetuosa de sus realidades particulares y sin “decir lo que hay que hacer”, pues es importante considerar que las personas siempre saben más de lo que creen. Así construimos este seminario y así ayudamos a ampliar la visión de bienestar de los y las colaboradores con hijos/as de la empresa.

Webinar para el Retorno al espacio laboral:

Una segunda experiencia se dio en base a ciertas contingencias nacionales: en concordancia con el retorno paulatino a las actividades laborales que se ha ido dando en el país, generamos un espacio tipo webinar, muy participativo, para líderes de equipos que empezarían a recibir a parte de su dotación que había estado en confinamiento los últimos meses.

Dudas respecto a la actitud de quienes volvían, preocupaciones respecto a quienes se habían mantenido trabajando y, en especial, herramientas de liderazgo para quienes están a cargo de la gestión de estos dos grupos. Estos fueron los focos de esta charla participativa, en la cual pudieron plantear sus dudas y felizmente se vislumbró que para todas las partes, el mayor deseo era volver a trabajar, sentirse ocupados/as pero en un ambiente seguro. Complementando con un resumen gráfico de las claves del liderazgo para este momento particular (contención, motivación y guía), los y las participantes agradecieron el espacio, pues dio claridad y tranquilidad para lo que venía. Un espacio breve, de duración de 60 mins, diseñado especialmente para la realidad de este grupo y sus desafíos en los próximos días.

Así es como hemos ido generando actividades online que apuntan a necesidades específicas, directo al traspaso y entrenamiento de las herramientas que se necesitan para cada caso y por lo tanto, contingente y muy bien recibido por quienes participan. Si te interesa desarrollar este tipo de trabajo para tu organización, escríbenos a contacto@trebolconsultores para revisar cómo adaptar este trabajo (u otros contenidos similares) a la realidad que están viviendo tus equipos, de manera oportuna y útil. La rapidez de estos tiempos requiere a su vez rápidas reacciones y en Trébol Consultores estamos muy felices de ofrecer intervenciones sensibles a cada organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *