Noticias

Yo Levanto Mi Local: equipos que surgen desde la crisis

Los equipos de la cadena Walmart Chile que estaban por reabrir sus locales vivieron una experiencia que permitió encontrarse, apoyarse y proyectarse al futuro con el Programa Yo Levanto mi Local, a cargo de Trébol Consultores.

Escrito por Trébol Consultores.

Fueron muchos los locales que tuvieron destrozos y saqueos en el contexto de las movilizaciones sociales de finales del 2019 en Chile. Paulatinamente, infraestructura y bienes de consumo se fueron recuperando y se comenzaron a reabrir, pero había otro elemento que seguía teniendo daños: las personas. Ad portas de reabrir muchos locales en el período Diciembre-Febrero, el factor humano en toda esta crisis era un tema central a considerar.
 
Trébol Consultores trabajó junto al equipo de RRHH de Walmart Chile especialmente conformado para este proyecto, para diseñar e implementar un espacio que abordara este “lado humano” de la reconstrucción de un local y de una empresa. ¿Qué han pasado las y los colaboradores de cada local y qué herramientas podemos entregarles para abordar de la manera más íntegra y cuidadosa un proceso de reapertura?
 

Cubriendo más de 50 locales en todo Chile y realizando más de 70 intervenciones, 8 relatoras/es se desplegaron para ofrecer esta intervención a los equipos, quienes la recibieron con muy buena disposición y conscientes de lo necesaria de su realización: “Hemos pasado por mucho y aún nos queda, pero necesitábamos encontrarnos, contarnos cómo estábamos y cómo usaremos todo esto para adelante”. 

Junto con revisitar la experiencia de los últimos meses, los participantes pudieron enfocarse en su estado emocional/mental actual y en qué aprendizajes han resultado de este proceso, así como en qué acuerdos se hacen relevantes para mantener esos aprendizajes. Surge transversalmente el valor de la colaboración y unión entre pares para enfrentar cualquier desafío.

Una experiencia grande, potente y gratificante para todas/os las/os involucradas/os, en la cual pudimos poner el foco en lo que verdaderamente une y fortalece a las personas y equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *