Noticias

El impacto de la Autoconfianza para empresarias

Trébol Consultores trabajó junto a mujeres empresarias de La Reina la importancia de la autoconfianza para su desarrollo y avances personales y profesionales.

Uno de los más importantes focos para el desarrollo sustentable de los países es cómo se apoya la autogestión de mujeres jefas de hogar con responsabilidad económica dentro de su grupo familiar. Para esto, existen programas como el de Mujeres Jefas de Hogar, implementado por las municipalidades en algunas comunas de nuestro país. Este programa busca fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres empresarias, fomentando su autonomía económica.

Bajo este marco, Trébol Consultores estuvimos a cargo de una experiencia de 2 días para usuarias del programa en la I. Municipalidad de La Reina, entregando una formación llamada “El Impacto de la autoconfianza para el Éxito como Empresarias”.

Para desarrollar esta experiencia de formación, trabajamos bajo la premisa que existe una correlación entre la autoconfianza y el rendimiento. La evidencia ha arrojado que en la medida que desarrollemos la confianza en nosotras mismas mejoraremos el logro de metas, ya que las expectativas de nuestras capacidades aumentan.

Bajo esta premisa, Trébol trabajó con las participantes, las ideas de autoconcepto (la imagen que tienen de ellas mismas)y autoaceptación, para abandonar la perfección y celebrar las victorias y recursos propios. Con esa base, se trabajó hacia la importancia de asumir riesgos calculados y cómo tomarlos para ser empresarias exitosas.
De acuerdo a Teresa Muñoz, facilitadora de la jornada, “las participantes se fueron felices y sintiendo que lo trabajado se ajusta a la realidad que
viven y desde una mirada práctica. Una de las empresarias en el taller indicó: “Yo creo que desde un principio estuvo muy bueno el taller con temas prácticos y reales”.

Si te interesa conocer más de cómo trabajar la autoconfianza como una herramienta personal y de trabajo, con tu equipo u organización, puedes escribirnos a contacto@trebolconsultores.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *