Noticias

Formación en Presentaciones de Alto Impacto

¿Cuáles son las claves a la hora de planificar y llevar a cabo una presentación que logre impactar a mi audiencia?

Hablar en público es reportado como uno de los mayores miedos de las personas. Y olvidar lo que vamos a decir o “hacer el ridículo” frente a otros son de las aprehensiones que más frecuentemente encontramos entre las personas con las que trabajamos. La psicología nos ha enseñado lo básico de eso: hablar en público nos pone nerviosos/as y cuando estamos en una estado de ansiedad es más difícil recordar un guión o un discurso y podemos ahogarnos en tratar de recordar lo que EXACTAMENTE queríamos decir.

Trabajar en hacer presentaciones efectivas es justamente un movimiento distinto. Una presentación que logrará nuestros objetivos no se trata de algo que debamos memorizar, pues al hacerlo estamos creyendo que hay SÓLO UNA FORMA de hacer la presentación, cuando lo cierto es que hay tantas como podamos imaginar.

Trébol Consultores trabajó hace unas semanas con un equipo de Walmart sobre cómo abordaban los errores en sus presentaciones. Muchos tenían el pánico de ser evidenciados en algún dato faltante o en alguna inconsistencia. 

 

Luego de una experiencia de taller donde trabajamos en su confianza personal y en las fortalezas que cada cual tiene como presentador/a, el escenario fue muy distinto: confiar en lo que hacían bien les permitió conectar mejor con su audiencia y probarse a sí mismo/a que puedan lograr grandes cosas con presentaciones simples y efectivas.

¿Qué cosas simples debemos tener en mente a la hora de querer una presentación efectiva?

1. Crear un mapa o estructura en vez de un guión que seguir al pié de la letra.

2. Conocer tu cuerpo y cómo te expresas con él. 

3. Visualizar el fin y cómo quieres que tu audiencia haya viajado contigo.

4. Reconocer las emociones que te produce presentar y usarlas para tu beneficio (no siempre hay que “mantener la calma”, pues la ansiedad puede ser un motor bien utilizada).

Sobre estos puntos y otras técnicas trabajamos en nuestra formación de “Presentaciones de Alto Impacto”. Si te interesa trabajar esto en tu organización, puedes escribirnos a contacto@trebolconsultores.cl 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *