Info

Charlas y “Cápsulas”: la forma breve y de alto impacto para sensibilizar

En la búsqueda de nuevas formas de promover el cambio cultural, Trébol ha desarrollado una serie de intervenciones breves y de acceso a públicos masivos que han sido de alto impacto para nuestros clientes. Te contamos de ellas aquí: 

Las transformaciones culturales requieren de una amplia gama de acciones y las necesidades de las organizaciones actuales requieren flexibilidad para generar competencias y aprendizajes en sus colaboradores. Motivarse a cambiar, a hacer algo distinto es uno de los grandes desafíos de personas, equipos y – sobretodo- organizaciones. Por eso, en Trébol hemos diseñado e implementado una serie de charlas (en formato de 45-60 minutos)y cápsulas (15 a 20 mins) que recogen temáticas de equidad de género y relevan su importancia, sensibilizando y motivando a tomar cartas en el asunto. 

 Estas intervenciones buscan que -en un tiempo limitado- se instale un mensaje potente, dando espacio para la responsabilidad individual y grupal, con un fuerte llamado a la acción. Te contamos aquí algunos de los temas bajo los cuales hemos desarrollado estas intervenciones:

Equidad de Género: aproximación general al estado actual, beneficios y responsabilidades que todos/as tenemos frente a tan relevante tema.

Relaciones saludables entre e intra géneros: basta de guerras o juegos de superioridad, revisemos cómo podemos construir relaciones colaboradoras y saludables basados en los conceptos de sororidad y respeto.

Co-responsabilidad parental: una de las claves para las empresas es el abordaje corresponsable a la hora de ejercer su maternidad o paternidad y cómo se relaciona con el ámbito laboral.

Buenas prácticas de equidad: qué hace ya tu organización por la equidad y cuáles pueden los próximos pasos. Un espacio de promoción y motivación.

Equidad de género en el trabajo y en las relaciones personales

Violencia Intrafamiliar: ¿Cuál es el rol de la empresa y los y las colaboradoras antes situaciones como éstas?

  • Acoso laboral: una aproximación constructiva y clara para el abordaje de situaciones de acoso, destacando límites y responsabilidades de todos/as los/as involucrados/as.
Este formato ha permitido disparar conversaciones, generar comités e incluso proponer acciones desde los mismos participantes. Si te interesa contactar a Trébol Consultores para explorar esta posibilidad de intervención con equipos y grupos masivos, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *