InfoNoticias

Trébol Consultores e Intedya Chile forman alianza para promover la Equidad de Género

¡Tenemos una gran noticia! Trébol Consultores ha formalizado una alianza con Intedya Chile para impulsar con más fuerza los procesos que promueven la Equidad de Género dentro de las organizaciones.

Intedya Chile es la representante oficial para nuestro país de Intedya, compañía internacional con presencia directa en 16 países de 3 Continentes y clientes en más de 25 países, especializada en la consultoría, formación, auditoría de sistemas de gestión normalizados en materia de Calidad, Sostenibilidad, Riesgos y Cumplimiento, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud Laboral en organizaciones públicas y privadas del cualquier característica y dimensión.

Junto a la vasta experiencia de Intedya en la implementación de normas en organizaciones, Trébol Consultores aporta en esta alianza la especialización en temáticas de género junto con la mirada en la transformación cultural (sensibilización, formación, asesoría y evaluación) que las y los consultores han desarrollado. Así, juntos hemos desarrollado un programa que apoya la implementación de la Norma Ch3262 de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Las empresas que implementan esta norma y se certifican en ella, han demostrado tener múltiples beneficios, entre ellos obtener el Sello Iguala provisto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, impulso que incluso ha sido replicado en otros países como en México.

De esta manera, todas las organizaciones que trabajen con este Programa contarán tanto con la experiencia técnica de Intedya como con la experticia en cambio cultural y promoción de la inclusión de Trébol.

Los beneficios de estos avances están cada vez más estudiados y apoyados por evidencia. Al respecto, nuestro país aún tienen un largo camino que avanzar. Un reciente estudio del PNUD muestra que si bien Chile muestra altos índices de desarrollo humano, “aún flaquea en materia de igualdad de género, ocupando el puesto 72 a nivel mundial”, cifras que son alarmantes a la luz de empresas que quieren ser innovadoras y sustentables para los próximos años. La constatación es clave: las empresas que no promueven la equidad de género se quedan atrás, se hacen menos atrayentes y tienen peores resultados.

Para impulsar este trabajo en tu organización, puedes conocer más aquí. Y si te interesa indagar sobre la NCh 3262 y sus alcances puedes escribirnos a:  contacto@trebolconsultores.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *